viernes, 12 de agosto de 2016

Visca Catalunya Lliure... de charlatanes!

Como a cualquier otro ciudadano catalán, no puedo dejar de preocuparme por el que considero el mayor problema actual de Catalunya: Su enorme deuda pública, que ronda en estos momentos los 60000 millones de euros. Su amortización y pago de intereses condiciona gravemente las finanzas públicas.

Modestamente creo haber encontrado la solución a tan grave problema, y la expongo públicamente a las autoridades competentes para su consideración.

Propongo la supresión de toda la toda la enorme, inmensa casta de expertos educativos que medra en Catalunya, tan perjudiciales como inútiles (y son increíblemente inútiles), que suponen el mayor despilfarro de dinero público de la historia.

No existe en ninguna otra parte del mundo una concentración mayor de gurús didácticos y pagógicos que en la Catalunya actual, repitiendo una y otra vez los mismos mantras estúpidos desde hace décadas, viviendo y medrando en universidades y todo tipo de instituciones públicas a costa del dinero de todos y que son, sin excepción, un fraude.

Un cálculo somero del ahorro que supondría mandar a freir espárragos a toda esta chusma indica que con el dinero ahorrado Catalunya no sólo eliminaría su deuda pública, sino que además dispondría de un superávit  con el que poder financiar proyectos culturales como, por ejemplo, el proyecto de la Mancomunitat de Catalunya de red de bibliotecas públicas que inició hace ahora cien años, pero mejor y más ambicioso:

Una biblioteca pública en cada población catalana de más de 50 habitantes, que constaría de
- Pequeño palacete de dos plantas en marmol y maderas nobles.
- Agradable zona ajardinada perimetral de tipo romántico con arbustos exóticos.
- Bucólico camino arbolado conectando la zona urbana con la biblioteca.
- Teatrillo y sala de conciertos aledaño de 200-300 butacas.
- Servicio de Internet via satélite a 200GB/segundo ( Con el Facebook prohibido, por favor, prohibid el Facebook en las bibliotecas públicas)
- Dotación de entre 50000 y 100000 libros, revistas y material multimedia, en cada biblioteca.
- Presupuesto anual de 100000 euros por biblioteca, para el mantenimiento de un calendario de actos culturales y artísticos (exposiciones, conciertos, obras de teatro...)


Y, lo que es casi tan importante como lo anterior, dejaríamos de escuchar las estupideces y barbaridades que tenemos que escuchar cada día.

 Sin ir más lejos, la entrevista a la (Argg!) experta en educación Juana María Sancho:


La cuestión no está, insisto, en que esta señora diga lo que dice, está en su derecho ¡sólo faltaría!, sino en que lo haga a costa del dinero público que cuesta toda la retahila de cargos públicos que ocupa:

Juana María Sancho es Doctora en Psicología de la Educación y Licenciada en Psicología de la Universidad de Barcelona (UB). Actualmente es académica del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la UB, co-directora del Centro de Estudios sobre el Cambio en la Cultura y la Educación del Parc Cientific de la UB y coordinadora del Grupo de Investigación Consolidado Esbrina, Subjetividades y Entornos Educativos Contemporáneos, donde sus principales áreas de estudio se relacionan con los nuevos entornos de aprendizaje que integran tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

 Visca Catalunya Lliure... de charlatanes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario